Durante la primera semana de octubre comenzamos con un buen entretenimiento en los patios y durante las sesiones de Educación Física ¡pero que todo sea por una buena causa!
En primer lugar, los artistas "graffiteros" hicieron las delicias de los pequeños y no tan pequeños gracias a estos dos enormes y bonitos murales.
El primero, se encuentra en el acceso a la pista polideportiva desde el patio de recreo de los niños de primer ciclo de educación primaria.
En él, como puede apreciarse más abajo, el alumnado puede reflexionar acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente y de la fragilidad de éste. Por ello, cada acción cuenta por pequeña que sea tal y como ellos mismos dijeron:
- "Tirar los envoltorios de desayuno es importante".
- "¡Claro!, si nosotros no cuidamos y mantenemos limpio nuestro colegio, nadie lo hará".
- Recoger los batidos del suelo donde después realizamos educación física ¡también es cuidar el entorno!"
Imagen - 1: Detalle de los dos primeros murales.
Respecto al segundo mural de esta primera imagen, los niños y niñas pensaron en la importancia de elegir y comer productos lo más saludables posibles:
- "Se está comiendo una manzana porque es saludable".
- "Si comes bien estarás más fuerte y podrás correr más y mejor".
Y sí, como bien expresaron los niños y niñas de primer ciclo, evidentemente es necesario cuidar nuestro planeta y alimentarse bien.
Imagen - 2: Mural en la rampa de acceso a la pista polideportiva de segundo y tercer ciclo.
En este mural volvemos a incidir en la necesidad de valorar y respetar nuestro "tesoro", nuestro entorno, nuestro colegio. Es importante, hacer entender a nuestros pequeños/as que nuestras acciones pueden perjudicar a cualquier ser vivo.
- "¿Por qué nuestro patio está tan sucio de batidos, bolsas y papeles?"
- "Los niños mayores lo han manchado con sus desayunos."
- "¡Mirad! Han tirado un batido y NO lo han recogido. ¡Será posible!"
- "¿Por qué tenemos que jugar nosotros en una pista que otros niños y niñas han manchado"
- "¡No es justo!"
Estas son solo algunas de las reflexiones que más repitieron los alumnos/as al ver por primera vez los nuevos murales del colegio.
El segundo entretenimiento ha sido la reforma de los cuartos de baño que ocasionó algún que otro equilibrismo por parte de docentes y, sobre todo, de alumnado. Por suerte, en nuestro centro disponemos de más de una zona de aseos.
¡POCO A POCO NUESTRO COLEGIO VA TOMANDO MÁS VALOR!
También puedes seguirnos en:
FACEBOOK: Francisco Villaespesa Ceip
Twitter - Nuevo "X": @COLEVILLAESPESA